9 AÑOS DE LA VISITA DEL PAPA A GUANAJUATO


Hoy se cumplen 9 años de la visita del Papa Benedicto XVI a León, un arribo internacional que puso a la capital del cuero y el calzado en los ojos del mundo entero.

Esa era la segunda visita del Papa a América Latina y fue justo a nuestra ciudad y a Guanajuato capital, donde pasó una fin de semana completo en reuniones públicas, privadas, políticas y sociales.

En esa ocasión los hospedaron en uno de los colegios más prestigiosos de León: El Miraflores, donde la mañana siguiente, un sábado, ofreció una misa privada para después reunirse con Calderón en la Casa del Conde Rul de Guanajuato y pocos minutos después saludó a niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato.

El Papa llegó al recinto tras sobrevolar el Santuario de Cristo Rey, en la cima del cerro de El Cubilete, bajo el que se encuentra el Parque del Bicentenario.

El obispo de Roma recorrió el recinto en el papamóvil, en medio de los aplausos, vivas y cánticos de los presentes, muchos de los cuales lo esperaban en el Parque del Bicentenario desde el día anterior, para encontrar buen sitio, soportando estoicamente el calor.

A Benedic

to XVI le fue entregado un sombrero charro mexicano, que el pontífice no dudó en colocarse y con el que prosiguió su recorrido entre los asistente.

Más tarde tuvo lugar la celebración de las Vísperas con los obispos de México y de América Latina en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz de León para luego recorrer en el bulevar López Mateos en su vehículo saludando a la gente.

El 26 de marzo fue despedido en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square